BIO

Estilismo y Dirección de Arte

Ana Gayo Biografía

Tras una larga estancia en Japón, como modelo profesional, (1983-1987), me sentí impresionada por la estética japonesa. Fue allí envuelta en un Kimono Homongi, rico en bordados, donde sentí por primera vez el vestuario como lenguaje. Todo tiene un porque, todo está, se puede leer y ver… se puede intuir. Ese fue el inicio y donde capte la inspiración necesaria para dedicarme a lo que hoy en día se traducen en mi pasión, “el lenguaje del vestuario” el cómo y porque usamos un color o una prenda. Comprendo el mundo y sus emociones a través del vestuario y la imagen,

Desde entonces vivo el vestuario como un lenguaje personal y de masas. “Lenguaje de la Emoción.”

Tras un paréntesis viviendo en Londres, en 1992, llego a Madrid, me sumerjo de lleno en una profesión emergente, prácticamente nueva.

Inspirada en los pilares que había aprendido enmis viajes por Oriente y Europa, no tarde mucho tiempo en tener el placer de trabajar con fotógrafos como José Manuel Ferrater, Pepe Botella, Peter Lindberg, Paco Navarro…, y directores como David Hogan, Ian Single, Eduardo McLean, Alejandro Amenábar…. Vestir a personajes como Demi Moore, Nicole Kidman , Cindy Craford, Naomi Campbell, Nieves Alvarez y formar parte de equipos donde la ilusión y el “buen hacer” eran los objetivos comunes.

Defino la imagen como “atracción en movimiento” y siempre es ese mi objetivo. Crear imágenes atractivas.

Los últimos años me he dedicado a la Historia de la Moda La Costura y sus Maestros. Creando Fashion Shows con las master pieces de los grandes creadores de moda de nuestro tiempo como Chanel, Dior, Yves Saint laurent, Poiret etc. cuyos patrones han marcado y acompañado la evolución y cambios sociales de nuestro tiempo.

En la actualidad trabajo la imagen a nivel personal, me encanta vestir a personas no públicas, disfruto sacando una belleza oculta…Lo llamo belleza colateral. Trabajo con mis propias herramientas y las creadas por mi maestra María Gemma Saenz. Mil Gracias Gemma y mil gracias a vosotros.